sábado, 28 de enero de 2012

Sábado con chocolate

Estaba tomándome una señora taza de chocolate y me he acordado de mi blog.






El día está siendo bastante improductivo. Me han levantado a la hora de comer y como me encontraba mal, después de comer me he puesto a leer/estudiar en la cama y me he quedado dormido. Conclusión: esta noche no me duermo ni aunque me ponga a leer la Biblia, así que voy a empezar a hacer cosas que tengo aparcadas, como escribir unas líneas.




Esta semana he estado pensativo, sin llegar a amargarme, pero analizando mi situación.


Mi jefe me está vacilando (quiero pensar que no lo hace adrede) y yo no sé si tengo derecho a decirle que soy tonto pero no gilipollas. Ése es el resumen de mis cábalas.

No estoy descontento ni enfadado, sólo pienso que estoy siendo infravalorado y que el hecho de haber pasado por el aro 20 veces es para él un motivo de que haya una 21 (y así hasta infinito).



¿Será que he sido idiota? Yo creo que no. Creo que he sido comprensivo y me he amoldado porque mi situación me lo permite y la situación del país me obliga. Tan tonto no soy.


Creo que he hecho las cosas bastante bien, teniendo en cuenta mi falta de experiencia, de formación y de directrices, y el resultado es evidente (cero quejas y fidelidad mantenida) y no pretendo que me de las gracias, pero debería entender que ya no me dan la paga, del aire no se come y mi tiempo también es oro.

Me he implicado como si el negocio fuese MÍO y "ni agradecido ni pagao' "y por si eso fuese poco, pese a saberlo no soy capaz de cortar el grifo y decir "hasta aquí hemos llegao' ".



Con todo esto no quiero decir que yo sea el mejor empleado del mundo ni el profesional más experto en la materia. Sólo pretendo corroborar que es cierto eso de que "todos los tontos tienen suerte" y yo me quedé fuera del saco. Y es que es muy fuerte, pero por primera vez me considero más "listo" que un superior. Sí, es un pensamiento egoísta y osado por mi parte, pero también es una realidad tangible. Yo juego con esa carta, así que pinte en oros, copas, espadas o bastos, esa baza la tengo ganada. Y sin ser hijo de un Papá, ni amigo de mis vecinos, ni haber estudiado "tanto".


La lectura que hago de esta parcela de mi vida no es que yo valga mucho y gane muy poco, es que me espera una vida siendo el hermano solterón gordo, putero, sucio y amargado que no tiene dónde caerse muerto y vive en casa de sus viejos.



Papá, Mamá ¡qué haría yo sin vosotros!







I was drinking a big cup of chocolate when I remembered that I had a blog.


Today I woke up late, I ate and I went to the bed because I didn't feel well and I started reading/studying but I fell asleep, so this night will be very difficult for me to fall asleep, even if I start reading the Bible. That's why I think it's a great moment to do those things I never do, such as writing here.



This week I've been quite thoughtful, not worried, but trying to analyze my situation.


Summarizing: my boss is joking me but I can't tell him that I'm not stupid.

But I'm not angry, I just think that I've been underestimated and he suppose that I'll do what he wants because I always do it.



I don't know what he thinks, but the reason why I "obbey" him is my lack of obligations out of my working time and the economic situation of our country. I'm not idiot!


I consider I worked hard, such as if it was my own bussiness and he doesn't thank me, but that's not very important for me. He should underestad I don't like wasting my time: I need money to live because I'm not a child and my parents don't give me a pay.


I don't mean I'm the best proffessional, I just want to say that my boss' life is better than mine because he's lucky, not because he is clever than me.

He's not intelligent, but the people around him make his life easier. I'm smart and I hope it helps me in the future. Everybody uses their qualities.



To sum up, the problem is not that I'm the best and I deserve to earn a lot of money. The syntesis of my thoughts is that in the future I will stay single, I will be fat and dirty and I will live with my parents because I won't have enough money to be independent.



Mum, Dad, what should I do without you??

No hay comentarios:

Publicar un comentario